– La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI subió a los estrados electrónicos del partido los predictámenes definitivos de los 454 aspirantes que se registraron para buscar una candidatura a senadurías y diputaciones federales.

El presidente de la instancia partidista José Rubén Escajeda Jiménez firmó los documentos en donde para aspirantes a senadurías resultaron 11 improcedentes.

Entre quienes recibieron el aval están: el mexiquense César Camacho Quiroz, todavía líder de los diputados priistas; el actual presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, y la diputada Silvia Beltrones Sánchez.

Así como el exgobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz; Lorena Martínez Rodríguez, dirigente del Movimiento Territorial; José Reyes Baeza Terrazas, exdirector del ISSSTE; José Encarnación Alfaro Cázares; la exdiputada María Beatriz Pagés Yergo.

Así como el diputado con licencia Yerico Abramo Masso; la exdirigente del PRI en Coahuila, Verónica Martínez García; el exgobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, y la mexiquense Alejandra del Moral Vela.

En tanto, para diputados federales, de los registrados 160 no resultaron procedentes, y entre sí continuarán el proceso están: Hiram Hernández Zetina; Israel Betanzos Cortés, Jorge Arana Arana, Ricardo Aguilar Castillo y Marcela Guerra Castillo.