Los precios de las viviendas en Estados Unidos registraron un aumento anual de 6.2 por ciento en noviembre pasado respecto al mismo mes de 2016, su mayor avance desde julio de 2014, reveló el índice Case-Shiller.

Difundido este martes por la unidad de análisis de la calificadora Standard & Poor's, el índice mostró que el avance de noviembre pasado superó al alza anual de 6.1 por ciento de octubre. Los precios de las viviendas en Estados Unidos sumaron 16 meses consecutivos con alzas de 5.0 por ciento o mayores.

Las ciudades de Seattle, Las Vegas y San Francisco reportaron los mayores incrementos anuales en los precios de sus viviendas entre las 20 principales zonas urbanas en Estados Unidos.

Las mediciones mensuales indicaron que los precios de las viviendas registraron una ganancia de 0.2 por ciento en noviembre frente a octubre.

Al menos 10 de las 20 principales zonas urbanas de Estados Unidos registraron incrementos mensuales en los precios de sus viviendas en noviembre, comparados con octubre.

“Los precios de las viviendas siguen aumentando tres veces más rápido que la tasa de inflación”, expresó el director del Comité de índices de S&P, David Blitzer.