Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a una persona, presuntamente implicada en el delito de encubrimiento por receptación, a quien se le incautaron 150 teléfonos celulares de dudosa procedencia.

Derivado de trabajos de inteligencia, y en coordinación con la Policía Ministerial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), agentes estatales capturaron a Afgán "N", de 31 años de edad.

El probable implicado fue aprehendido en la colonia Las Huertas, de este municipio, en posesión de los aparatos móviles y varios accesorios, como carcasas y fundas, las cuales presuntamente vende en el comercio informal.

Las autoridades refirieron que en acción previa se detuvo a dos personas, probablemente vinculadas al robo a transporte público y a transeúntes, quienes señalaron al primer detenido como la persona que les compra los teléfonos robados.

Afgán "N" fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para definir su situación legal.