Con el programa Desarrollo Agropecuario y Rural en la Ciudad de México, en su componente Fomento al Desarrollo de las Actividades Agropecuarias y Agroindustrias, se ha beneficiado a 346 personas productoras de la capital este año.

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) entregó el apoyo económico, a fin de cumplir con lo establecido en la Ley de Desarrollo Agropecuario, Rural y Sustentable local.

Evangelina Hernández, titular de la Sederec, detalló que los beneficiados pudieron adquirir animales para cría, engorda y venta de sus derivados, principalmente ovinos y porcinos; además de especies pequeñas como aves de postura y engorda, codornices y conejos.

En un comunicado, agregó que también se financiaron proyectos para el equipamiento de unidades de producción pecuaria mediante la compra de material para construir o reforzar corrales y establos, como láminas, polines, soleras y tubos galvanizados.

Además se les apoyó en la adquisición de bebedores y comederos; jaulas y mallas ciclónicas; canaletas para captación de agua de lluvia, así como herramientas y equipos de trabajo.

Explicó que, de las personas beneficiadas, 60 por ciento fueron hombres y el resto mujeres, pues se sigue implementando una política social con enfoque de género, a fin de que las productoras cuenten con las mismas oportunidades que la población masculina.

Con la entrega de estos apoyos económicos, puntualizó, se protege y garantiza el derecho que tienen las personas productoras a obtener fondos para el desarrollo de la producción agrícola y pecuaria.