La serie argentina “El marginal”, ganadora del premio Martín Fierro 2017, coproducida por Underground Producciones y TV Pública, iniciará transmisiones la noche de martes por el canal de paga Universal Channel.

Creada por Sebastián Ortega y Adrián Caetano, la producción es dirigida por Alejandro Ciancio, Luis Ortega y Javier Pérez. La realización fue íntegramente en alta definición, además de que es la primera vez que el canal emitirá en la región una serie producida y realizada en América Latina.

“Estamos seguros de que esta nueva serie cautivará a nuestros televidentes, pues se trata de una producción de alta calidad y es una clara muestra del gran renacimiento que están teniendo las historias y los personajes latinoamericanos”, indicó Klaudia Bermúdez-Key, vicepresidenta senior de NBCUniversal International Networks Latinoamérica.

La serie es protagonizada por Juan Minujín, Martina Gusmán, Gerardo Romano, Claudio Rissi, Nicolas Furtado, Maite Lanata y Daniel Pacheco, y cuenta con la participación especial de Cristina Banegas, Carlos Portaluppi y Mariano Argento, por mencionar algunos.

“El marginal”, que se transmitirá este 30 de enero a las 21:00 horas, narra la historia de “Miguel Dimarco” (Juan Minujín), un ex policía que entra a la prisión de San Onofre como convicto, haciendo uso de una identidad falsa (Pastor) y con una acusación creada.

Su misión es infiltrarse en una pandilla de prisioneros que opera desde el penal, y que secuestró a la hija de un prominente juez del país para descubrir su paradero y ayudar a liberarla, se dio a conocer mediante un comunicado.

Sin embargo, “Miguel” es traicionado y queda tras las rejas sin testigos que conozcan su verdadera identidad, rodeado por los peores delincuentes y asesinos, por lo que la única forma de salvar su vida y recuperar su identidad es escapar con la ayuda de una trabajadora social de la prisión.

“Esta adquisición además refuerza nuestro compromiso con la audiencia de brindar experiencias de entretenimiento y programación de calidad que destaquen por las historias narrativas de sus grandes personajes”, agregó la también gerente general, Bermúdez-Key.