El Museo de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que se conocerá como MUBO, abrirá sus puertas antes de que concluya la primera mitad del presente año, con el propósito de acercar el mercado de valores a la sociedad en general.

Se trata de un museo interactivo que mostrará la historia del mercado de valores, expondrá títulos accionarios históricos, tendrá una representación de la pizarra antigua de la Bolsa de Valores, hasta llegar al actual balcón electrónico en lo que era el piso de remates.

Además tendrá una atmósfera de mezcla entre el pasado y el presente, con su transformación digital.

La apertura del MUBO ya tomó más tiempo del originalmente planteado debido a las exigencias del mismo, y por ahora, se prevé que quede listo entre los meses de febrero o marzo próximos.

El director general de la BMV, José Oriol Bosch Par afirmó a Notimex que la apertura no pasará de la primera mitad del 2018.

El MUBO forma parte de la estrategia de la Bolsa Mexicana de Valore (BMV) de incentivar la cultura financiera en el país y busca que las personas eliminen mitos sobre las inversiones bursátiles, para que, de esta manera, se incentive su participación en el mercado.

La sala se ubicará en el Mezzanine del edificio de la BMV -ubicado en Avenida Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México- pero se extenderá hacia el balcón electrónico, donde hoy se llevan a cabo los timbrazos simbólicos de las ofertas que hacen las empresas.