Cuando de turismo se trata, la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, es el destino ideal para convivir con las celebridades del mundo del espectáculo, además de que es el lugar donde el visitante se puede sumergir en el universo de Hollywood.

"No hay duda de que Los Ángeles es la capital del mundo del espectáculo en el planeta, ahora mismo estamos en lo que se llama 'la temporada de las alfombras rojas'", señaló Ernest Wooden Jr., CEO de la oficina de Turismo en Los Ángeles.

En entrevista con Notimex dijo: "Hay una cosa única de Los Ángeles que no puedes tener en ningún otro lugar del mundo. Es un lugar único porque todos los actores, escritores y músicos viven allí como gente normal, pueden pasar al lado tuyo. Si entras a un Starbucks puedes encontrarte sentado junto a Brad Pitt, porque viven ahí".

El Paseo de la Fama, el reconocido letrero de "Hollywood", grabaciones de programas en vivo, visitas guiadas a grandes estudios y conciertos de música en vivo son algunos de los atractivos de la costa. "El entretenimiento domina Los Ángeles y eso le da a los turistas una razón para experimentar esas cosas", subrayó Wooden.

Característico de la ciudad son los "tours" que se ofrecen para visitar las casas de los famosos y al respecto Wooden expresó: "Hay muchas compañías de recorridos que hacen eso en Hollywood, no sancionamos a ninguna de ellas, por lo que es fácil tener un paseo de esos".

Además, "la capital del espectáculo a nivel mundial tiene mucha oferta. Somos uno de los pocos lugares, o el único, al que puedes ir y tener tus eventos en estudios activos como Paramount, Universal, Warner Brothers".

Respecto a los reportes de agresiones por diferencias raciales que se han suscitado en Estados Unidos, refirió: "Sí he visto reportes como esos, sí ha pasado, lo sabemos de hecho, pero Los Ángeles es un lugar bien distinto por muchas razones.

"Primero que nada somos la ciudad más diversa en el mundo, nosotros hablamos más de 224 lenguajes, nuestra gente viene de más de 70 países de todo el mundo, somos una de las dos ciudades, que yo sepa, que no tiene una etnia dominante, entonces literalmente somos el mundo", mencionó.

Agregó que "cuando estás en Los Ángeles el español se habla todo el tiempo, verás mucha, mucha gente hablando español y la cultura mexicana es muy importante, porque aproximadamente 25 por ciento de la población tiene raíces mexicanas. Por eso, no existe una razón especial para dejar de visitar Estados Unidos".

Destacó que el mercado mexicano es muy importante para Los Ángeles: "México es increíblemente importante para nosotros, el año pasado recibimos más de 1.7 millones de mexicanos. Esperamos seguir con esa racha, creemos que la mejor manera de lograrlo es hablar directamente con ellos".

En fecha reciente el funcionario de Los Ángeles visitó la Ciudad de México "para reforzar la relación que hemos tenido con México por muchas, muchas décadas.

"De hecho, el año que viene vamos a celebrar medio siglo de relación de hermandad entre Los Ángeles y la Ciudad de México, entonces es una fecha importante para nosotros", destacó.

Wooden consideró que este es el momento perfecto para visitar la referida ciudad estadunidense, pues ahora las aerolíneas han registrado un elevado interés por dicho destino. Con esto, destacó que la competencia aumenta y se ofrecen precios más competitivos.