Interpretado por 12 artistas en escena y música en vivo, el espectáculo "Tangueros" de la compañía ArTaller cumple su primer año y lo celebrará este 15, 17 y 18 de febrero en el Teatro de la Danza, del Centro Cultural del Bosque (CCB).

La pieza integra el tango con la música, el canto, la danza clásica y el teatro, para abordar la vida amorosa de tres mujeres y la muerte de uno de los personajes que recuerda al espectador la fragilidad "de nuestra condición y la incesante continuidad y fluidez de la vida”.

Bajo la dirección y producción de María O’Reilly, y con coreografía de Víctor Cervantes, “Tangueros” invita al espectador a reflexionar sobre el hecho de que “compartir con alguien una vida, un momento o un suspiro, es cuestión de elección, los amores van y vienen... y la vida continúa”.

Amena, sensual y divertida, la propuesta escénica llevará al público a recorrer diferentes situaciones transitando por momentos de drama, lucimiento y comedia, develando una historia descrita por los personajes a través de los tangos que van desde el tradicional de Carlos Gardel, pasando por autores como Astor Piazzolla hasta lo más contemporáneo con piezas del autor mexicano Carlos G. Matus.

Con más de 10 años de trayectoria, la directora, guionista y bailarina profesional de danza clásica del Taller Coreográfico de la Universidad Nacional Autónoma de México (TCUNAM), María O’Reilly se ha presentado en foros como el Palacio de Bellas Artes, la Sala Miguel Covarrubias, el Teatro de las Artes y el de la Ciudad.

En 2016, la compañía teatral ArTaller dio vida a la obra “Tangueros”, producción de gran formato que se estrenó en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en febrero de 2017 y el próximo 18 de febrero cumple su primer aniversario con su presentación en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque.