Este martes se mantendrá el ambiente frío a muy frío en gran parte del estado con sensación térmica muy baja en la Mixteca, Sierra Norte, zona Mazateca y Mixe, además de posibilidad de heladas en elevaciones mayores a dos mil metros, que podrían estar acompañadas de lluvias y densos bancos de niebla.

La Coordinación Estatal de Protección Civil indicó en la cuenta Twitter @CEPCO_GobOax, que en el Istmo de Tehuantepec los vientos del norte estarán presentes con velocidades de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 95 kilómetros, principalmente en el tramo La Venta-La Ventosa, así como oleaje elevado en el Golfo de Tehuantepec.

Debido a la la masa de aire frío que impulsa el frente número 25, seguirán fortaleciéndose los vientos del norte que estarán afectando con diversas intensidades al resto de las regiones del estado, con lo que causarán algunas tolvaneras.

En las últimas 24 horas se registraron lluvias en la cuenca del Papaloapan y puntos de la Mixteca, viento norte, de fuerte a intenso en el Istmo de Tehuantepec y ambiente frío a muy frío en la mayor parte del estado.

En la ciudad de Oaxaca habrá ambiente frío a muy frío en la noche y madrugada, cielo medio nublado con vientos de norte por la tarde que generarán tolvaneras. La temperatura máxima será de 23 grados y la mínima de cinco grados.