La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que 27 hombres, nueve mujeres y un adolescente, detenidos en nueve delegaciones de la Ciudad de México, enfrentarán procesos penales por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Con base en las diligencias de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, también permitieron que del total de indiciados, tres fueran remitidos a la Procuraduría General de la República (PGR) por hechos de su competencia.

Las labores de vigilancia que efectuaron policías de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Pública, entre el 22 y el 27 de enero, derivaron en la detención en flagrancia de los imputados en las delegaciones Gustavo A. Madero, Coyoacán, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y Azcapotzalco.

Tras las puestas a disposición y la intervención de peritos en química, se determinó que el narcótico asegurado suma cinco kilogramos 898 gramos de marihuana y 48.62 gramos de cocaína, distribuidos en diversas dosis que están en resguardo.

Una vez que concluyan las indagatorias y los procesos penales, las dosis serán destruidas bajo los protocolos establecidos.

Los procesados recibieron distintas medidas cautelares y esperan a que concluyan los plazos fijados por los juzgadores para el cierre de las investigaciones complementarias.