La Coordinación General de Modernización Administrativa del Gobierno de la Ciudad de México publicó dos trámites que los afectados por el sismo de septiembre pasado deberán realizar para dar continuidad al proceso administrativo para la reconstrucción de sus viviendas.

En la Gaceta Oficial, dio a conocer los certificados de derechos de reconstrucción para afectados (Cedra 2017), documento expedido por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) a cada propietario o poseedor legítimo de un inmueble susceptible de reconstrucción y que se otorga a cada titular para reconstruirlo con las características físicas y numéricas vigentes antes del temblor del 19 de septiembre pasado.

El otro documento es el dictamen para la aplicación de la Ley de Reconstrucción y Emisión del Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo en su modalidad de Reconstrucción de Vivienda (Curvi), donde se hacen constar los Cedra 2017, el contrato de obra y los datos del director responsable de obra o los del perito en desarrollo urbano.

Indicó que dichos formatos de solicitud deben haber obtenido la constancia de inscripción en el Registro Electrónico de los Trámites y Servicios del Manual de Trámites y Servicios al Público de la capital mexicana.

Aclaró que la Seduvi deberá conocer, substanciar, resolver u otorgar estos trámites en los términos y condiciones en que fueron inscritos en el Registro Electrónico de Trámites y Servicios del Manual de Trámites y Servicios al Público local o previo procedimiento de actualización, modificación, ni solicitar requisitos adicionales, so pena de incurrir en alguna responsabilidad administrativa.