Gustavo Ariza Salvatori, director de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil Puebla, reportó que esta mañana se registró una temperatura 8 grados en la capital poblana

En su cuenta de Twitter,  @GusSalvatori, agregó que edl viento alcanza los 25 kilómetros por hora, con ráfagas de 43 kilómetros por hora. Ante ello, la Alerta Temprana Preventiva de Rojo desciende a Amarillo tras la disminución de la velocidad del viento en la ciudad de Puebla.

Por otra parte, la Dirección de Protección Civil estatal señaló que la masa de aire muy frío que impulsa el frente frío número 25 mantiene bajos valores de temperatura en la entidad.

Estableció que  una corriente de vientos máximos en altura transporta humedad desde el océano Pacífico hacia los estados del centro del país, observándose nublados altos en el estado.

Indicó que esperan algunas lloviznas vespertinas muy ligeras sobre los alrededores de Teziutlán, cuyos acumulados estimados no excederían los 10 milímetros.

La dependencia, en su boletín meteorológico, señaló que la rapidez del viento comenzará a disminuir a partir del amanecer de este día; sin embargo, aún podrían presentarse algunas rachas superiores a 35 kilómetros por hora de componente Este sobre los alrededores de Tehuacán.

Agregó que lo anterior también se presenta en San José Ixtapa, Tlacotepec de Benito Juárez, Atoyatempan, Tepexi de Rodríguez, Acatlán de Osorio e Izúcar de Matamoros.

Protección Civil estatal señaló que durante la madrugada del miércoles se esperan temperaturas muy bajas en gran parte del estad, por lo que invitó a mantenerse al pendiente de los boletines meteorológicos y seguir indicaciones que las autoridades locales dictaminen ante los efectos negativos que el frío podría provocar sobre la población.