Jalisco y su Área Metropolitana de Guadalajara cuenta con la infraestructura necesaria, atención y servicios para albergar algunos partidos de futbol de la Copa del Mundo FIFA 2026, aseguró el gobernador Aristóteles Sandoval.

Durante el protocolo de entrega de convenios para la candidatura conjunta entre México, Estados Unidos y Canadá, señaló que "este es un gran factor de poder incluir y generar igualadores sociales, por eso nos interesa. Acudimos a este compromiso con gran responsabilidad y con el deseo de atender con toda la infraestructura”.

“Estoy convencido que estos tres países, siendo México con tres sedes, con la gran infraestructura de estadios, como el Akron, de calidad mundial, pueden ser garantía a toda la afición del mundo que pueda venir a pasar una gran experiencia a México, especialmente aquí en Jalisco”, dijo.

El mandatario jalisciense señaló cómo se pueden unir los países para encontrar un gran potencial, por lo que se dijo convencido de que, las tres sedes en México, Jalisco, Ciudad de México y Nuevo León, podrán brindar una gran experiencia.

“Hemos tenido eventos de calidad mundial, internacionales, panamericanos, mundial de beisbol, hemos demostrado que tenemos todos los servicios, infraestructura hotelera, seguridad a todo el turismo, transporte moderno para poder garantizar una gran fiesta del fútbol”, afirmó.