La delegación Tláhuac dio a conocer que aplicará la denominada “Ley Seca” en el Pueblo Santiago Zapotitlán, debido a la celebración de la “Fiesta de Luces y Música”, programada del 1 al 11 de febrero próximos.

La demarcación publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el acuerdo por el que se ordena la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en el perímetro que comprenden los barrios de Santa Ana Centro, Santa Ana Sur, Santiago Norte y Santiago Sur, así como la colonia La Conchita del Pueblo de Santiago Zapotitlán.

Personal de las direcciones Jurídica y de Gobierno, así como de la de Protección Civil delegacional, verificarán que todos los establecimientos mercantiles se abstengan de vender bebidas alcohólicas.

Además, vigilarán, en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, que los habitantes y visitantes no ingieran alcohol en plazas públicas, y estar atentos ante cualquier tipo de eventualidad.

Elementos de Protección Civil delegacional se distribuirán en diversos puntos de la demarcación para atender cualquier emergencia de manera oportuna y rápida a los teléfonos 5862 9969 y 5862 9970, además de la Base Plata: 5842 7283 y Bomberos: 5842 0666 y 5842 0777.

La medida tiene la finalidad de evitar accidentes o actos de violencia relacionados con el consumo excesivo de alcohol, así como la venta de bebidas de ese tipo a menores de edad pues, refirió la demarcación, en el pasado se instalaban cantinas al aire libre que comercializaban las bebidas sin control alguno.