El presidente Enrique Peña Nieto promulgó el Decreto del Convenio de Cooperación Científica y Técnica entre los Estados Unidos Mexicanos y la República Islámica de Pakistán, firmado en la Ciudad de México, el 11 de marzo de 2015.

El Decreto, que se publica este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), establece que el 11 de marzo de 2015, en la Ciudad de México, el Plenipotenciario de los Estados Unidos Mexicanos, debidamente autorizado para tal efecto, firmó ad referéndum el Convenio de Cooperación Científica y Técnica entre los Estados Unidos Mexicanos y República Islámica de Pakistán, cuyo texto en español consta en la copia certificada adjunta.

Detalla que el Convenio mencionado fue aprobado por la Cámara de Senadores el 26 de septiembre de 2017, según decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación del 17 de noviembre del propio año.

Precisa que las notificaciones a que se refiere el artículo XII del Convenio, fueron recibidas en la ciudad de Teherán, República Islámica del Irán, el tres de diciembre de 2017 y el primero de enero de 2018.

Por lo tanto, para su debida observancia, en cumplimiento de lo dispuesto en la fracción I del artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el presidente Enrique Peña Nieto promulgó el presente Decreto, en la Ciudad de México, el 29 de enero de 2018.

El Decreto entrará en vigor el 31 de enero de 2018.