En un el operativo Cinco de Mayo, efectuados en distintos puntos de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Ejército Mexicano, decomisaron 15 mil 100 litros de la sustancia.

La dependencia estatal indicó que, también lograron asegurar 13 unidades utilizadas para el trasiego de hidrocarburo de procedencia ilícita.

En un comunicado explicó que, en una primera intervención, durante un patrullaje de seguridad y vigilancia en la localidad de Guadalupito las Dalias de Santa Rita Tlahuapan, policías militares y estatales ubicaron y aseguraron ocho camionetas que se encontraban abandonadas y que en conjunto guardaban contenedores abastecidos con siete mil 800 litros de combustible.

Seguridad Pública estatal dijo que, en otra acción llevada a cabo en la población de San Jerónimo Tianguismanalco perteneciente a San Martín Texmelucan, hallaron en estado de abandono tres camionetas que transportaban ocho contenedores abastecidos con cinco mil 800 litros de combustible.

En tanto que, durante un recorrido en el municipio de Coronango, efectivos estatales hallaron en estado de abandono un tractocamión y una camioneta marca Chevrolet, que transportaban mil 500 litros de la sustancia química.