La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa que las lluvias y el Evento de Norte que ocasiona el Frente Frío No 25, ha provocado volcaduras y derrumbes en las regiones del Papaloapan e Istmo de Tehuantepec.

El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga, indicó que del kilómetro 66 al 75 de la Carretera Federal 175 presenta cortes de circulación derivadas de los derrumbes por las lluvias en la región de Tuxtepec.

Por la interrupción de la carretera que conduce de Tuxtepec a Oaxaca, la CEPCO informó que personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se desplaza al lugar para iniciar el retiro de material y así los vehículos puedan transitar por la zona.

Se recomienda a la población extremar precauciones, de viajar a la capital del estado por la Carretera Federal 175 de noche, y evitar estacionarse sobre cortes de cerro.

CEPCO informa que los vientos que originan el Evento de Norte en la región del Istmo de Tehuantepec, ha ocasionado la volcadura de tres tracto camiones en el tramo La Venta-La Ventosa.

Estos accidentes se presentaron en el kilómetro 0 de la autopista de la Carretera Internacional 190 La Venta-La Ventosa, en los que no hay lesionados, solo daños materiales.

Con estas suman ocho volcaduras por Evento de Norte en el presente mes.