El Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que el Consejo Político Estatal y la Comisión Política Permanente, autorizó al Comité Directivo Estatal reservar algunos distritos electorales locales.

Indicó que dicha medida responde a que esos espacios forman parte de la candidatura común que el instituto político impulsa en coordinación con las dirigencias estatales del Partido Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Partido Socialista.

Al respecto, Roberto Lima Morales, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), en un comunicado, reconoció que las pláticas para concretar la candidatura común van avanzadas y en términos positivos.

Por lo anterior, es que tienen distritos donde la candidatura la encabezará alguno de los partidos aliados, acotó el dirigente estatal del PRI.

Añadió que el proceso interno del Revolucionario Institucional marcha con normalidad, pues todas las fases que establece la convocatoria se han llevado a cabo sin contratiempos y por consiguiente, el partido saldrá más fortalecido y unido que nunca.