El reto en Guerrero es combatir la inseguridad afirma Meade

El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, José Antonio Meade Kuribreña, dijo que un reto muy...

El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, José Antonio Meade Kuribreña, dijo que un reto muy importante en Guerrero es la seguridad, donde muchas comunidades han perdido la tranquilidad.

En su visita proselitista en Chilpancingo, donde se reunió con la militancia priísta, Meade Kuribreña dijo que la sociedad debe de exigir a los políticos propuestas serias y que digan como van a combatir la inseguridad, si van a trabajar con las fuerzas armadas y ciudadanos para recuperar la paz y tranquilidad.

En entrevista, el precandidato del PRI-PVEM y Nueva Alianza, se le interrogó sobre como combatirá el narcotráfico, y señaló que primero le quitará los recursos, por eso ha planteado la ley de extinción de dominio.

Explicó que está ley que él propone le quita los recursos a los delincuentes y funcionarios que no acrediten como se hicieron del dinero que tienen.

“Cualquier funcionario o delincuente que no acredite la posesión de los recursos hay que asegurarlos para que esos recursos no se utilicen en lastimar al ciudadano”, refirió.

Meade Kuribreña aseguró que la estrategia que se aplica en su precampaña va caminando bien y permite que articulen el esfuerzo entre ciudadanos y militancia.

“Que vayamos construyendo un buen andamiaje de propuestas, que vayamos generando debate alrededor de esas propuestas y fijando agenda. Me parece que la gente quiere oír nuestra agenda, propuesta y que les resuelven los problemas que están enfrentando a diario”.

Aseguró que la gente no esta preocupada por descalificaciones o adjetivos, le importa cómo resolver los problemas de todos los días, como le darán mejores alternativas de empleos y de servicio, y sobre todo, como le vamos hacer para enfrentar el reto de la seguridad, el cual es un reclamo a diario.