La cantante cubano-mexicana Camila Cabello dijo hoy que en su próximo disco le gustaría escribir un tema sobre los llamados "dreamers" o "soñadores", jóvenes inmigrantes traídos de niños a Estados Unidos por sus padres, y que están amenazados de deportación bajo el gobierno de Donald Trump.

“Para mi próximo disco, la siguiente vez que esté en el estudio, obviamente me encantaría (escribir el tema) porque ese es mi idioma. Mi idioma es la música y esa es mi manera de expresar, de comunicar y mi manera de ayudar”, dijo Cabello a la cadena Univisión.

La cantante defendió la noche del domingo en un breve discurso a los "soñadores", durante la ceremonia de entrega del Grammy en Nueva York.

La joven de 20 años, dijo a la televisora que su historia no es diferente a la de los soñadores.

“Yo nací en Cuba y vine a Estados Unidos a través de México con mi mamá” dijo al señalar que en momentos como éstos “cuando ves una injusticia” es que tienes que decidir entre el silencio o hacer lo correcto y “usar tu plataforma para ayudar a otros”.

Camila agradeció además a la red de publicación de videos de Youtube, que le dio la oportunidad de escribir una pieza sobre los soñadores, “un momento que nunca voy a olvidar”, citó.

El presidente Trump, quien llegó al poder con un discurso antiinmigrante, anunció en septiembre pasado el fin del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que permitía a unos 690 mil soñadores trabajar y estudiar en Estados Unidos.

Estos jóvenes a un paso de caer en un limbo jurídico, son protagonistas del debate político en Estados Unidos.

El mandatario anunció un plan para los soñadores, pero pide a cambio al Congreso que apoye fondos para el muro con México y otros programa migratorios que dejarían a los soñadores sin la posibilidad de reclamar un estatus legal para sus padres.