Del 28 de febrero al 25 de marzo, en Zacatecas se presentará la exhibición Pasión por Servir a México, en la que participarán más de 500 elementos de las fuerzas armadas.

El anuncio lo hicieron, en conferencia de prensa, el comandante de la 11 Zona Militar, Guillermo Almazán Bertotto, y el gobernador Alejandro Tello, quienes dijeron que habrá más de 10 actividades para toda la familia.

La exhibición ya se presentó en 17 estados y en Zacatecas será albergada en las canchas de la Unidad Deportiva Benito Juárez, de la zona metropolitana, con una longitud de 12 hectáreas.

La exhibición encabezada por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina Armada de México constará de tres embarcaciones, 17 vehículos, 10 equinos y 24 canes.

Además, se realizarán actividades en conjunto con instituciones y dependencias estatales, como caminatas y carreras e instalarán módulos de gastronomía por parte de la Secretaría de Turismo.

Habrá también módulos de interacción, adiestramiento de paracaídas, deportes extremos, pista de obstáculos infantiles, equinoterapias, granjas y viveros forestales.

De igual modo, se presentarán vehículos aéreos no tripulados, tirolesa, técnicas para plantar árboles, infantería de marina y un barco infantil.

Alejandro Tello señaló que la exposición será disfrutada por estudiantes de cinco mil escuelas de educación media superior, acompañados por sus familias, como un tema de esparcimiento y conocimiento.