Agentes de la Policía Federal y de la Estatal Preventiva (PEP) aprehendieron a una mujer que contaba con dos órdenes de captura por los delitos de fraude, secuestro y delincuencia organizada.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informó que la detenida responde al nombre de Virginia “N”, de 49 años, quien fue ubicada por los agentes estatales y federales sobre la avenida México en la colonia Constitución de Playas de Rosarito.

Agregó que luego de verificar en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) los generales de la mujer, se informó que contaba con dos órdenes de aprehensión, una por el delito de secuestro y delincuencia organizada y la otra por fraude.

Indicó que además, durante la detención, la fémina portaba un arma de fuego calibre 38 especial y alrededor de 170 gramos de la droga al parecer “cristal”, que son aproximadamente mil 700 dosis de dicha sustancia, agregó.

Señaló que Virginia “N” era buscada también por ser, al parecer, una de las cabecillas del grupo criminal “Los Rojos” con campo de acción predominante en los estados de Morelos y Guerrero.

La dependencia mencionó que esta información será investigada y corroborada por las autoridades de procuración y justicia encargadas de este caso.

Detalló que por la presunta comisión de los cargos antes descritos, la hoy detenida quedó a disposición de la autoridad correspondiente quien se encargará de proceder conforme dicta la Ley.