La construcción del Ecoducto CDMX Río de la Piedad elevó los precios de renta y venta en las zona aledaña al proyecto, por lo que el costo de renta de un departamento ya se cotiza en 12 mil 386 pesos mensuales en la Escandón y en 18 mil pesos en la colonia Nápoles, de acuerdo con un análisis del portal inmobiliario Propiedades.com.

Según expone, los menores precios en alquiler de casas se encuentran igualmente en la colonia Escandón con 29 mil 900 pesos mensuales y los más altos en la Nápoles con 37 mil pesos mensuales.

En el caso de la compra, el precio por metro cuadrado para departamentos en la zona va de 26 mil 489 pesos en la Escandón a los 42 mil 735 pesos en la Nápoles; para las casas, el metro por metro cuadrado es de 17 mil 386 en Piedad Narvarte.

El sitio web refirió que como parte de la recuperación del espacio público, el gobierno de la Ciudad de México a través de la Agencia de Gestión Urbana y en colaboración con la asociación civil Cuatro al Cubo realizaron el proyecto Ecoducto CDMX Río de la Piedad.

El proyecto comprende un parque lineal de 1.6 kilómetros, con cuatro mil 800 metros cuadrados de vegetación y 50 mil ejemplares de plantas; además de ocho biodigestores y humedales para pulir la calidad de 30 mil litros de agua al día.

También cuenta con bancas, y espacios techados, luminarias, reflectores y conexiones USB para la recarga de aparatos eléctricos; su tiempo de vida útil está por encima de los 25 años.

Al respecto, el analista de Real Estate de Propiedades.com, Leonardo González, explicó que el Ecoducto representa una nueva imagen urbana de la zona, lo que mejora su habitabilidad.