La Secretaría de Protección Civil en el estado informó que los municipios de Heliodoro Castillo y Leonardo Bravo reportaron temperaturas de 9 grados celsius, mientras que la más alta se registró en la localidad de Arcelia con 40 grados.

La dependencia estatal dio a conocer que, debido a la entrada de humedad del Océano Pacífico y la masa de aire que impulsa al frente frío número 25, favorecerá el descenso de los valores de temperatura y la posibilidad de lluvias dispersas para las próximas horas en la entidad.

El pronóstico para Guerrero es de cielo nublado con la probabilidad de lluvias de 01 a 05 milímetros y ambiente frío por la noche e inicios de la mañana en las partes altas de las regiones Centro, Montaña, Tierra Caliente y Norte.

Los máximos exponentes de temperatura oscilarán entre los 31 y 33 grados centígrados, principalmente en los municipios costeros.

La dependencia recomienda a la población mantener medidas de precaución con los cambios bruscos de temperatura, prestando mayor atención a menores y adultos mayores, quienes son los más vulnerables a las enfermedades respiratorias.

La Secretaría de Protección Civil sugirió utilizar ropa gruesa y evitar salir a la intemperie, cubrir boca y nariz en lugares fríos, evitar el uso de anafres o fogatas en lugares cerrados.

También tomar abundantes líquidos ricos en vitaminas A y C, lavarse las manos constantemente y acudir al médico ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria.

Permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.