Resultado de la aplicación del programa "Policía Trabajando Para Ti", elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca arrestaron a cuatro personas por su probable responsabilidad en los delitos de robo y daños a la salud.

Los inculpados detenidos fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia, instancia encargada de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

En una primera acción, en la colonia Merced Alameda, agentes municipales fueron requeridos en la avenida José María Morelos casi esquina con Andrés Quintana Roo, donde personal de un establecimiento comercial denunciaba que dos mujeres habían intentado sustraer diversos productos sin realizar el pago correspondiente.

En el lugar aseguraron a quienes dijeron llamarse Nora y Erika, de 35 y 36 años de edad, respectivamente, que de acuerdo con los afectados intentaron sustraer miles de pesos en mercancía del establecimiento.

Al verse descubiertas, las mujereas intentaron escapar sin éxito, y por los hechos y a solicitud expresa fueron puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, donde se inició la carpeta de investigación por su probable responsabilidad en el delito de robo.

Por otra parte, en la delegación de Capultitlán, policías de Toluca detuvieron a quienes responden al nombre de Dioniso, de 20 años de edad, e Hilario, de 23, detectados en actitud inusual, toda vez que intentaron huir al ver a los uniformados.

Tras darle alcance a los sospechosos, agentes municipales les aplicaron una revisión preventiva de seguridad, encontrándose cada uno de ellos en posesión de un envoltorio de plástico que en su interior contenía hierba verde y seca con las características de la marihuana.