La Dirección General de Prevención y Reinserción Social presentó ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México una denuncia por el delito de evasión de un reo del Penal de Santaguito, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez.

El agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente a efectos de deslindar responsabilidades del personal administrativo, así como de Guardia y Custodia, la SSEM prestará todas las facilidades para que se lleven a cabo las indagatorias.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad estatal informó que, a través de sus áreas de control interno, inició por separado una investigación.

El evadido responde al nombre de Gerardo González Soto, quien ingresó al penal de Santiaguito el 27 de marzo del año pasado y purgaba una sentencia en primera instancia de 41 años dos meses de prisión por el delito de violación.

"El Gobierno del Estado de México y la SSEM no permitirán ni tolerarán acto de corrupción e impunidad que ponga en riesgo la seguridad de la población mexiquense, por lo que se actuará bajo el imperio de la ley contra quienes trasgredan las leyes que nos rigen", enfatizaron las autoridades.