Durante la sesión semanal del Gabinete de Seguridad Pública en Cuauhtémoc, encabezada por el encargado de despacho, Rodolfo González Valderrama, la Dirección General de Servicios Urbanos dio a conocer las acciones para evitar que se tire cascajo en la vía pública.

La dependencia solicitó mayor apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México para sancionar a los particulares que incurran en el delito de dejar cascajo en la calle.

Al respecto, el director de Recolección y Tratamiento de Residuos Sólidos, Salvador Chávez Yáñez, explicó que la presencia de cascajo se registra con mayor frecuencia en la calle Amsterdam, en donde se registraron afectaciones por el sismo del 19 de septiembre pasado.

Por ello, afirmó que se han colocado 50 lonas en la mayoría de los 75 sitios identificados de mayor proliferación en la demarcación.

Ello, a fin de concientizar a la población y recordar que la práctica es un delito establecido en el Artículo 344 del Código Penal de la Ciudad de México.

La misma Dirección informó que atendió las demandas ciudadanas que se hicieron llegar durante la reunión pasada en torno a reparación de luminarias en las calles Artículo 123, Libertad, Miguel Schultz y Moctezuma, sitios donde las luminarias ya se encuentran funcionando.

De la misma forma, se reconoció la colaboración con la Policía de Proximidad para dar continuidad a las acciones y dispositivos de seguridad en beneficio de vecinos y transeúntes, relacionadas con población en situación de calle en la calle Artículo 123.

En el mismo sentido y sobre el llamado para establecer acciones conjuntas encaminadas a buscar un equilibrio entre la población en situación de calle y la convivencia vecinal, la delegación Cuauhtémoc dio a conocer el 7 de febrero próximo se reunirán las instancias y autoridades que forman parte del protocolo que incluye a la Comisión de Derechos Humanos capitalina.

Por la Policía de Proximidad de presentó el informe de acciones relacionadas con el retiro de establecimientos denominados “chelerías” y el traslado de motocicletas al depósito por diferentes irregularidades.

En tanto, la Dirección General de Seguridad Pública en Cuauhtémoc informó que darán comienzo las pláticas de prevención del delito en los diferentes centros escolares de educación básica.