Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión contra Marcos Omar “N”, de 25 años de edad, por su probable participación en el delito de violación equiparada, por ser la victima una menor de edad.

Este sujeto fue detenido en el municipio de La Paz y los hechos que se le imputan se registraron el 31 de mayo del año pasado, en una vivienda localizada en la colonia Valle de Los Reyes, donde se encontraba sola la víctima, una menor de edad a quien habría agredido sexualmente.

Al parecer, el detenido, que es primo de la víctima, la amenazó de muerte si decía algo, sin embargo, la menor narró lo ocurrido a su madre, quien de inmediato solicitó la intervención y apoyo de la Fiscalía General de Justicia y presentó la denuncia respectiva.

Con la información recabada por policías de investigación, el agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión contra el sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada por personal de la FGJEM.

Marcos Omar “N” fue ingresado al Centro Preventivo y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de un juez que determinará su situación jurídica.