Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México arrestaron, en dos acciones distintas, a tres personas acusadas de daños ambientales por transportar madera de pino sin los permisos correspondientes.

La primera detención se concretó sobre la carretera federal Toluca-Ciudad Altamirano en el municipio de Tejupilco donde, como parte las inspecciones aleatorias del operativo Filtro, personal de seguridad solicitó el alto al conductor de una camioneta Nissan, tipo pick up.

Durante la revisión, los agentes encontraron chaflanes de madera de pino y al cuestionar al conductor, Enrique “N”, de 32 años de edad, sobre el permiso correspondiente, éste admitió que no lo tenía.

La segunda acción se llevó a cabo como parte del operativo Tractor Móvil en la carretera San Francisco Oxtotilpan-Valle de Bravo, donde policías estatales encontraron en un camión marca Ford trozos de madera de pino de diferentes medidas de longitud y diámetro.

En esta revisión, fueron aprehendidos Abel “N”, y Alejandro “N”, quienes carecían de la documentación que acreditara la propiedad y legitimidad del material; además se les aseguró una motosierra marca Jonsered, modelo CS-2171.

En ambos casos, los probables implicados, los vehículos y la madera asegurada fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde se inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.