El país es un mosaico plural de ideas, con pensamientos distintos, donde lo astuto, inteligente y eficaz es encontrar los caminos para que esas diferencias se puedan consensar y que en conjunto se tenga una visión de futuro, señaló el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda.

Durante el evento “México, una visión al Frente”, en el marco de la Reunión Plenaria de los Senadores del PAN, manifestó que hoy es momento de mostrar y de visibilizar a la sociedad lo que la coalición Por México al Frente puede lograr, esa fortaleza que tenemos con este proyecto político que es distinto.

“Precisamente porque logramos encontrar y privilegiar nuestras coincidencias, tenemos que mostrárselas hacía la ciudadanía. Hoy, aquí, con esta responsabilidad que cada uno tiene en el Senado de la República, podemos demostrarle a México que cuando se suman esfuerzos se puede lograr”.

Recordó que la plataforma común marca ya el rumbo que son cinco ejes los que tienen en común, como es la visión de cambiar el régimen en México, de llegar no sólo administrar mejor, “no se trata de ganar por ganar la Presidencia de la República, se trata de ganar para transformar a nuestro país y eso desde hoy podemos empezar a estipularlo en el marco normativo”.

También, combatir la corrupción, recuperar la paz del país, impulsar un desarrollo económico que acabe o disminuya la brecha de desigualdad en el país y fortalecer la posición de México ante el mundo.

De acuerdo con el líder panista, para lograr todo eso se requiere el primer gobierno de coalición del país, y para ello necesitamos ganar las elecciones. “Yo hoy les quiero compartir que vamos adelante en la gran mayoría de los estados en este país en las elecciones legislativas”.

Llamó a panistas y perredistas a redoblar esfuerzos, “ir cada uno de nosotros a poner todo para que se logre triunfar en estas elecciones, y que logremos tener a un excelente presidente la República, pero sobre todo también una mayoría estable en la Cámara de Diputados y de Senadores, que permita hacer realidad los cambios que requiere nuestro país”.

Zepeda Vidales llamó a "empezar hoy, no mañana; este es el momento con nuestro actuar de cada uno de nosotros, demostrarle a la ciudadanía lo que juntos podemos lograr; y es por eso que el compromiso que hemos hecho desde las dirigencias es impulsar los mejores perfiles, y hoy aquí pues tenemos un par de ejemplos por un lado excelentes”, tras referirse también a la precandidata al gobierno capitalino, Alejandra Barrales.

El líder nacional panista pidió también a todos los senadores poner todo de su parte, esfuerzo, trabajo, y corazón, que “es desde donde salen las cosas importantes en la vida, yo les garantizo que vamos a ganar la elección y vamos a transformar este país. Mostremos hoy, a toda la ciudadanía, lo que juntos podemos lograr para México”.