Con una inversión de 59 millones de pesos, el gobierno de Querétaro desarrollará el proyecto "Puente de la Historia", obra que fortalecerá la cultura de la movilidad y el turismo en el municipio de San Juan del Río.

El gobernador Francisco Domínguez Servién informó que la referida obra beneficiará el libre tránsito de 268 mil 408 habitantes en la entidad.

“El plan consta de la habilitación del monumento histórico como puente peatonal, la restauración del Puente de la Historia, rehabilitación del espacio público, así como acceso universal en cada una de sus áreas”, estableció el mandatario.

Manifestó que el objetivo de proyecto es conservar el patrimonio cultural universal del emblemático Puente de la Historia, que es orgullo sanjuanense y orgullo queretano.

Reconoció el trabajo en conjunto con los tres órdenes de gobierno para la planeación y ejecución de acciones en el municipio, al tiempo que reiteró que las obras a realizar en el estado siempre deben contar en el centro de sus decisiones con el bien común.

Domínguez Servién dijo que como parte del proyecto, iniciará la construcción de un puente vehicular con vialidad en ambos sentidos, el cual sumará al desarrollo urbano de la demarcación.

Estableció que para mejorar la vialidad en la zona, el gobierno estatal construirá un puente vehicular, el cual no sólo atenderá las necesidades de un tránsito peatonal y vehicular eficaz, sino que añade espacios para la convivencia familiar y mejora el paisaje natural y urbano.