Los desfiles de Carnaval serán el sábado 10, domingo 11 y el martes 13 de febrero, a partir de las 14:00 horas, teniendo como escenario el bulevar Costero de este puerto en la mayor parte del trayecto.

Como parte de las fiestas, fueron declarados Rey Feo y Reina del Carnaval de Ensenada, 100 años de historia y de alegría, Amador “Terrón” Peña y Montzerrat Castro Valdez.

Montzerrat Castro, de 17 años de edad, no tuvo oposición para convertirse en Reina de la festividad programada para el próximo jueves 8 al martes 13 de febrero.

La titular de la Corte Real confesó que “estaba nerviosa pero muy feliz de vivir esta experiencia única en mi vida. Son los 100 años del Carnaval y mis primas, que también fueron Reinas, me impulsaron y pude lograrlo”.

La Reina del Carnaval de Ensenada 2018 invitó a la comunidad porteña “a que nos acompañe en todas las actividades”.

Amador “Terrón” Peña reunió 88 mil 450 puntos para quedarse ser el Rey Feo durante el mega cómputo realizado en Salón Casablanca. Recordó que su padre también fue este monarca hace más de 40 años.

“Nos animamos a participar de último momento y trabajamos muy fuerte para sacar la cantidad suficiente. Sabíamos que sería difícil pero hubo gente que nos apoyó y pude cumplir este sueño de ser Rey de Carnaval”, mencionó.

La corte se completa con el Príncipe Marco Antonio Farmania y el Duque Ever Eduardo Bustillos.

“Estamos muy contentos, no esperábamos tanta participación con tan poco tiempo y tan buenos resultados, y ya contamos con nuestros Reina y Rey Feo”, indicó el director del Carnaval, Rodolfo Lizárraga.

Los jueces que evaluaron las comparsas presentadas fueron Sugey Guerra, Octavio Gutiérrez, Jorge Alberto Alcántara, Isaí Castillo y Paola Barajas.