La delegación Benito Juárez informó que se han retirado y reordenado más de 10 mil puestos ambulantes en la vía pública, algunos de los cuales tenían más de 40 años de haberse instalado.

En un comunicado la demarcación señaló que lo anterior se debe a los oerativos para el reordenamiento y retiro del comercio informal, con el objetivo de recuperar las calles como espacios públicos.

“Quienes cuenten con permiso, serán reubicados en corredores comerciales que no obstruyan el paso peatonal, y quienes no cuenten con su permiso serán retirados de manera definitiva”, afirmó el jefe delegacional Christian von Roehrich.

Asimismo, afirmó que continuarán los esfuerzos para poner en orden al comercio en vía pública y con ello, recuperar el espacio de los habitantes y vecinos de la delegación, con el objetivo de garantizar el derecho al libre tránsito.

"No estamos en contra de esta actividad, sabemos que la gente tiene que trabajar, pero de manera ordenada y legal, de tal forma que tampoco obstruyan el paso y lleven a cabo su trabajo de manera ordenada y segura para todos", expresó el funcionario delegacional.