El gobierno municipal de Tlalnepantla informó que llevará a cabo reuniones en las 265 comunidades del territorio local para fortalecer las capacidades de la sociedad civil, comerciantes e industriales, a fin de combatir la inseguridad y recuperar las calles y los espacios públicos.

Angélica Garnica Sosa, integradora de Cultura de Paz, informó que “para recuperar la paz, el orden y la seguridad pública del lugar en donde habitamos, es fundamental que los vecinos tejan redes vecinales que participen y se involucren en las actividades que realiza el gobierno municipal”.

Ante vecinos de Acueducto de Tenayuca que se dieron cita para plantear los problemas de inseguridad que predominan en su comunidad, la funcionaria resaltó que por instrucciones de la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, se trabaja de manera transversal con todas las áreas de la administración para generar condiciones de seguridad y tranquilidad para los tlalnepantlenses.

Exhortó a los asistentes para que generen un grupo de enlace de WhatsApp, con la finalidad de que en caso de emergencia se auxilien mutuamente y puedan reportar al 911 cualquier acto delictivo.

El gobierno local fortalecerá los rondines policiacos y llevará a cabo la modernización del alumbrado público con luminarias led, acciones encaminadas a recuperar la paz, el orden y la seguridad en las comunidades.

Garnica Sosa explicó que también se prevé ofrecer capacitaciones, realizar marchas exploratorias, talleres de prevención y dependiendo de la problemática en cada comunidad, se definirán estrategias para atacar la violencia y la delincuencia.

Para lograr tal fin, es preciso que los mismos vecinos se organicen y formen sus redes vecinales de seguridad, que generen programas de capacitación, efectúen actividades culturales, recreativas y de convivencia para la recuperación de la calle y de los espacios públicos.

La integradora de Cultura de Paz puntualizó que esto evitará que los delincuentes se apoderen de las calles y alteren la tranquilidad de los habitantes de Tlalnepantla.