Presentarán en Colombia “Geometría Natural” de Sara Rayo

La Casa Cultural Proares de la ciudad de Cali, uno de los espacios culturales más importantes del Pacífico colombiano, inicia sus actividades de 2018 con una muestra de obras de la artista Sara Rayo...

La Casa Cultural Proares de la ciudad de Cali, uno de los espacios culturales más importantes del Pacífico colombiano, inicia sus actividades de 2018 con una muestra de obras de la artista Sara Rayo, titulada “Geometría Natural”.

Los trabajos de la artista colombiana se destacan por sus propuestas tridimensionales sobre papel. “Sus obras incluyen su interés por lo dibujantico, pictórico, escultórico y los entrega en forma de objetos instalados en cajas de acrílicos transparente”, explicó el curador de la exposición Miguel González.

El curador agregó que las obras actuales de Sara Rayo cortan el papel de acuerdo a un diseño previo, generalmente simétrico. Asimismo los pétalos resultantes son doblados conservando su ondulación y encerrando y abriendo espacios al mismo tiempo.

”Estas formas exactas provenientes de la geometría calculada y precisa se ven interceptadas y violadas por manchas de colores fuertes que son accionados en gestos que provienen del accidente controlado”, anotó.

Para González en la obra de Sara Rayo el papel se vuelve protagonista y las manchas esparcidas de colores se convierten en un agente perturbador.

La exposición Geometría Natural se inaugurará el próximo 31 de enero y estará abierta hasta el 28 de febrero en Proares, en el centro histórico de Cali.

Sara Rayo es hija de Omar Rayo (1928-2010), uno de los más reconocidos artistas colombianos con obras de pintura, grabado y escultura.

En el Museo Rayo, fundado en 1981 en la suroccidental localidad de Roldanillo, lugar de nacimiento del maestro, se exponen cerca de 2000 obras de su fundador y cuenta con un ala dedicada a otros artistas. Sara Rayo expuso allí en 2016.