Control y personalización de viajes laborales elevarían productividad

El 64 por ciento de los viajeros de negocios en México opina que la supervisión de los presupuestos y gastos es cada vez mayor, por lo que buscan cambios en la forma en que sus compañías organizan...

El 64 por ciento de los viajeros de negocios en México opina que la supervisión de los presupuestos y gastos es cada vez mayor, por lo que buscan cambios en la forma en que sus compañías organizan viajes laborales para elevar la productividad, según un estudio de Booking.com for Business.

En un comunicado, la agencia de viajes en línea subrayó que las preferencias de los viajeros corporativos nacionales han comenzado a cambiar, ya que buscan más flexibilidad, control y la posibilidad de personalizar sus viajes, por lo que las empresas ven la necesidad de adaptarse y ser más prácticas a la hora de administrar y alentar los viajes de sus empleados. 

Para el 64 por ciento de los viajeros corporativos consultados, la flexibilidad, control y personalización de los viajes no sólo elevará la productividad, sino también aumentará la satisfacción laboral.

Refirió que gracias a la proliferación de las reservas de viajes por Internet, las herramientas de gestión y las aplicaciones móviles fáciles de usar, los viajeros de negocios en México buscan la misma libertad de elección y flexibilidad que experimentan cuando organizan sus viajes de placer.

Dijo que de acuerdo con esta investigación 62 por ciento de los que viajan por cuestiones laborales prefiere reservar por su cuenta para elegir el alojamiento que más le guste.

Además, los empleados de hoy también están detrás de sacarle el mayor partido a cada viaje laboral, tanto en términos de productividad como a nivel personal, para aprender un nuevo idioma o conocer otras culturas.

Aseguró que los viajeros profesionales mexicanos están cambiando su actitud a la hora de viajar por trabajo, por lo que pueden llegar a poner su propio dinero o compartir gastos con sus colegas para conseguir la mejor opción de alojamiento posible.

En la actualidad, señaló, para que los viajes de negocios sean eficientes, es necesario que las empresas comprendan las nuevas necesidades y preferencias de sus empleados, de forma tal que se combinen los controles de gastos y políticas necesarias con la flexibilidad y personalización de sus viajes de negocios.