El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados se alista para realizar este martes la reunión plenaria en la que definirán su agenda legislativa para el último periodo ordinario de la actual legislatura.

Se espera que asista al encuentro su dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky y el bloque de senadores del Partido del Trabajo (PT)-Morena.

Entre los temas que se prevé discutirán están la situación económica de México y las perspectivas para este año, así como la Ley Reglamentaria del Artículo 134 Constitucional, en materia de publicidad gubernamental.

Los diputados de Morena, encabezados por Rocío Nahle García, contarán con la participación del representante de este partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte Olivares, y especialistas de El Colegio de México y la organización Artículo 19 para México y Centroamérica.

Como parte de la reunión plenaria, cuyos trabajos serán a puerta cerrada, los integrantes de la bancada participarán en dos mesas de análisis: “Ley Reglamentaria del Artículo 134 Constitucional, sobre publicidad gubernamental” y “Situación Económica y Perspectivas para 2018”.

En la primera mesa participarán Duarte Olivares y la maestra Ana Cristina Ruelas, directora de Artículo 19 para México y Centroamérica; será moderada por el diputado Virgilio Caballero.

La segunda mesa estará a cargo de los investigadores Carlos Manuel Urzúa Macías y Graciela Márquez Colín, ambos de El Colegio de México, y el diputado Vidal Llerenas Morales será el moderador.

Posteriormente, los diputados federales de Morena y los senadores del PT-Morena participarán en una sesión conjunta donde se definirá la agenda legislativa para el periodo febrero-abril de 2018.

La encargada de inaugurar la plenaria será la diputada Rocío Nahl, y la clausura estará a cargo de Yeidckol Polenvsky.