Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, en coordinación con el Grupo Táctico de Operaciones (GTO) de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, detuvieron  a nueve personas que aparentemente pertenecían  a una banda dedicada al robo de vehículo y que era encabezada por una mujer.

En un comunicado, la dependencia  explicó que la zona de operaciones de dicha organización criminal era Ciudad Azteca, Granjas Valle de Guadalupe y Valle de Aragón Tercera Sección.

Francisco Díaz González, titular de la corporación, informó  que el arresto de las  nueve personas fue en distintos hechos, concretados en un mismo día.

Detalló que en un primer lugar, durante un recorrido de vigilancia por la Avenida Central, un hombre solicitó  el apoyo de los uniformados porque  dos  sujetos lo habían despojado de su vehículo con violencia, por lo que de inmediato los policías  activaron un operativo para la localización de la unidad.

Los elementos  ubicaron  a los probables delincuentes sobre la Avenida Central, esquina con Boulevard de los Teocallis, en Ciudad Azteca Segunda Sección,  al momento de indicarles el alto, otro vehículo con tres personas a bordo intentaron  obstruir el paso de las patrullas, sin embrago también fueron detenidos.

Señaló que al momento de la detención, la probable víctima identificó a dos de ellos como los sujetos que le habían quitado su auto; durante la revisión les encontraron un arma submetralladora calibre .22 milímetros.

Los detenidos fueron identificados como  Diana N,  de 38 años; Ernesto N, de 42;   Aurelio N, de 18; Alexis,  de 20, y Eduardo, de 20 años, a quienes después de leerles sus derechos fueron trasladados al Ministerio Publico de San Cristóbal para determinar su situación  jurídica.

En otro  hecho,  el comisario detalló que mientras los  policías realizaban un recorrido por la avenida Tabasco, colonia  El Chamizal,  un hombre solicitó su auxilio  porque le acababan de quitar su unidad con un arma de fuego,  de inmediato ubicaron a los probables delincuentes y recuperaron la unidad.

Dijo que al momento de la detención les aseguraron un arma con tres cartuchos útiles y fueron identificados como Eduardo N, Héctor N, Luis N y Juana N, quienes fueron remitidos al Ministerio Público de San Cristóbal para determinar su situación  jurídica.

Al parecer los nueve detenidos pertenecen  al mismo grupo delictivo,  cuatro de ellos son hermanos y eran encabezados por una mujer,  quienes aparentemente llevaban las unidades robadas al municipio de Acolman para desarmarlas, venderlas por piezas y entregarlas en la Ciudad de México.