El gobierno de Naucalpan informó que a través del trabajo de vigilancia y recorridos del Grupo Montado de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito, se ha detenido a más de 300 personas, principalmente por faltas administrativas.

Dio a conocer que la continua atención médica y adecuada alimentación que actualmente se les da a los 32 caballos que conforman este agrupamiento, permite que se encuentren en óptimas condiciones para realizar diversas acciones como reforzar la vigilancia en zonas boscosas y de difícil acceso.

Precisó que de los 32 equinos, 12 realizan recorridos permanentes, lo que permite inhibir la comisión de delitos y tener proximidad con la ciudadanía; además, seis son potrillos y el resto están en proceso de preparación para poder incorporarlos a las labores de vigilancia y brindar seguridad a los naucalpenses.

Detalló que las más de 300 personas detenidas fueron presentadas al juez calificador por faltas administrativas, como inhalación de sustancias prohibidas o consumo de bebidas alcohólicas.

Asimismo, dijo que ante el Ministerio Público han sido presentadas tres personas, dos de ellas por prender fuego en una zona boscosa y otra por robo.

La Subdirección de Academia y Capacitación indicó que el Grupo Montado tiene gran aceptación por parte de la ciudadanía, ya que ven los resultados porque inhiben y reducen la comisión de delitos y faltas, además de hacer recorridos durante eventos, como reforestaciones, peregrinaciones y acciones del cuidado del medio ambiente, entre otros.