El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que a través del Programa de Mantenimiento y Equipamiento Digital de Planteles Educativos federalizados, en lo que resta del Ciclo Escolar 2017-2018 se rehabilitarán más de 820 escuelas.

"En este ciclo escolar, llegaremos a más de 820 escuelas que estarán dentro de este programa de Mantenimiento y Equipamiento Digital a Planteles Educativos Federalizados", detalló.

El mandatario mexiquense señaló que esas escuelas que se apoyan en todo el estado, tendrán las mejores instalaciones para que alumnos y maestros puedan trabajar en buenas condiciones.

Del Mazo Maza agregó que con este programa, a la fecha, se han entregado materiales como pintura, impermeabilizante, además de realizar trabajos de herrería y electricidad, entre otros, a 279 planteles educativos, en los cuales, también se llevarán a cabo lbores para mejorar sus instalaciones sanitarias.

“Concluimos 279 escuelas en todo el Estado de México, 279 escuelas que se les ha apoyado con algo de lo que más requieren los padres de familia, los alumnos, los maestros, que es la pintura, la impermeabilización, herrería en el caso de esta escuela, electricidad", manifestó.

Puntualizó que estos planteles recibirán más de dos mil 400 equipos de cómputo que permitirán mantener a los alumnos más vinculados con las nuevas tecnologías de la información.

"De la mano de este programa de mantenimiento está también el equipamiento de estas escuelas, con equipos de cómputo, en donde se estarán entregando más de dos mil 400 equipos en estas 279 escuelas, para que los alumnos puedan hacer uso de la tecnología y estar mucho mejor comunicados e interconectados con el mundo de la tecnología”, destacó.

El gobernador dio a conocer que el programa de mantenimiento y equipamiento se ampliará a los centros donde los docentes mexiquenses asisten a prepararse y profesionalizarse, para que también cuenten con instalaciones dignas.

"También hay que mejorar los espacios en donde se preparan las maestras y maestros, y por eso quiero compartirles que vamos a ampliar este programa de mantenimiento y equipamiento, para todos los centros de maestros que tenemos en el estado, para que estén en buenas condiciones los espacios donde se preparan las maestras y maestros mexiquenses”, añadió.

Además, reconoció la labor de los consejos de Participación Social instalados en todas las escuelas de la entidad, donde forman parte autoridades escolares y padres de familia, que vigilan que los recursos lleguen a las escuelas, así como priorizar las necesidades que deben ser atendidas.

En esta gira de trabajo, Del Mazo Maza reconoció a los maestros y padres de familia por la labor que hicieron para que el ciclo escolar no se viera afectado, después de los daños que generó el sismo del 19 de septiembre del año pasado, en casi cuatro mil 900 escuelas, siendo la entidad del país que más sufrió afectaciones en sus instalaciones educativas.