La Secretaría de Salud informó que a seis ascendió el número de muertes en Sonora a consecuencia de las bajas temperaturas, al confirmarse un nuevo deceso a consecuencia de hipotermia.

La dependencia estatal señaló a través de un comunicado de prensa que el fallecimiento ocurrió en el municipio de Ímuris, donde una persona del sexo masculino, de 79 años de edad, perdió la vida a consecuencia de hipotermia.

Refirió que con ello se acumulan seis las defunciones a causa de las bajas temperaturas en Sonora durante la presente temporada invernal 2017-2018, dos más que en el mismo periodo de la anterior 2016-2017.

Mencionó que durante la última semana no se registraron eventos asociados a la temporada de frío y a la fecha suman 27 casos de afectaciones a la salud por las bajas temperaturas en esta temporada de inverno.

Esa cifra, anotó, es menor en un 46 por ciento con respecto a los 50 casos que se habían presentado en el mismo periodo de la temporada invernal pasada.

Respecto a la influenza, la Secretaría de Salud reiteró el llamado a aplicarse la vacuna contra la enfermedad, ya que con ella se reduce el riesgo de padecerla, así como la aparición de complicaciones severas.

Anotó que a la fecha suman 20 casos de influenza confirmados en Sonora, de los cuales 19 se recuperaron satisfactoriamente y de esos 11 fueron del subtipo AH3N2 y ocho del tipo B.

Se ha registrado una defunción en una menor de dos años, residente de Hermosillo, quien no fue vacunada contra el padecimiento, puntualizó la dependencia estatal.