La actriz Itatí Cantoral asegura que después de concluir las grabaciones de la serie biográfica de Silvia Pinal, tiene planes para regresar al teatro y preparará los detalles para un homenaje que le hará a su padre.

Informó a los medios que en mayo comenzará los ensayos para la puesta en escena “Casa de muñecas”, del dramaturgo Henrik Ibsen, que se estrenará en agosto en algún foro capitalino.

“Se han hecho varias versiones de este texto, en esta ocasión será dirigida por Enrique Singer y será escrita (la adaptación) por Ximena Escalante”, declaró la artista.

Respecto al citado tributo al fallecido cantautor Roberto Cantoral mencionó que será algo que la gente ni se puede imaginar, pero este año cerrará con esto, en el que será un show con chistes, comedia y un agasajo, con el ambiente que había en los cabarets.

Puntualizó que en la época de su papá, en la década de los 50, se acostumbraba mucho a ir a los centros nocturnos y considera que ahora se ha perdido este tipo de entretenimiento, por lo que se quiere retomar esto.

“Queremos que puedas ir a tomarte una copa, pasar un tiempo agradable, recordar canciones de Roberto Cantoral interpretadas con anécdotas de la familia Cantoral”, dijo.

Añadió que también se tiene pensado lanzar un material discográfico con la música del compositor, quien llegó a ser presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

Aclaró que no cualquiera participará en este disco, sino que “se lo quiero guardar a los grandes intérpretes, estoy contenta con todos los cantantes que van a participar como Thalía, no hay nadie como ella que pueda hacer sonar las piezas de mi padre”.

Por otro lado, externó sus bendiciones para que el vocalista José José se recupere de salud “está muy bien, va a salir adelante como siempre, lo amo con toda mi alma y su serie es todo un éxito”.

La estrella de televisión, quien recientemente fue madrina del montaje “La jaula de las locas”, platicó que ha dado su vida en el escenario y está feliz por lo que está viviendo.

Recordó que la mayor locura que ha hecho en el entarimado ha sido colgarse de telas para hacer danza aerea, en las funciones de “Mame”, ya que contó que en una ocasión dio vueltas de cabeza y por poco se golpeaba en el piso.

También Cantoral quien agradece ser dirigida por Carla Estrada en la referida serie de Televisa, platicó que en una ocasión salió a escena, en “Aventurera” con la muñeca rota.

“Le decía a Carmen (Salinas) ‘no estoy segura’, pero aún así trabajé, tenía que bailar afro, me paraba de manos, hice de todo, después llorando terminando la función pedí que me llevarán rápido al doctor y efectivamente tenía rota la mano”, concluyó.