La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofreció hoy a su personal académico un incremento de 3.4 por ciento directo al salario, para el periodo comprendido del 1 de febrero de 2018 al 31 de enero de 2019.

Al presentar la propuesta a la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM (AAPAUNAM), Leopoldo Silva Gutiérrez, secretario administrativo de esta casa de estudios, subrayó que la propuesta es la mejor que se pudo de acuerdo a las condiciones económicas del país.

En un comunicado de prensa de la UNAM, indicó que para el caso del Programa de Estímulos a la Productividad y al Rendimiento del Personal Académico de Asignatura, se ofreció 10 por ciento de incremento, y la incorporación del nivel académico de especialidad al mismo.

Para los estímulos de reconocimiento al trabajo académico de asignatura y el de superación académica, el incremento propuesto es de 3.4 por ciento para cada uno de ellos, señaló.

Bertha Guadalupe Rodríguez Sámano, secretaria general de la AAPAUNAM, reconoció que la Universidad Nacional ha cumplido cabalmente con el pago de salarios, prestaciones y derechos de los académicos y que, ciertamente, el país enfrenta un problema económico.

Anunció que se llevará esta propuesta al personal académico para comentarla y analizarla, para dar la respuesta correspondiente.