La Secretaría de Salud del estado informó que registra un avance de 90 por ciento en la aplicación de la vacuna contra la influenza, en los 60 municipios de la entidad.

Al respecto, Lucero González Vivanco, responsable del programa de vacunación, explicó que la campaña de aplicación del biológico inició en octubre de 2017 y concluye el 31 de marzo de este año.

La funcionaria, en un comunicado, resaltó la importancia de vacunar a los grupos considerados de riesgo como mujeres embarazadas, menores de cinco años, personas mayores de 60 años, así como quienes padecen obesidad, diabetes, asma, males renales y del corazón, cáncer, artritis y VIH.

Invitó a las personas que aún no se han inmunizado a que acudan a solicitar gratuitamente su vacuna en cualquier centro de salud de la entidad.

González Vivanco detalló que la higiene y prevención son medidas fundamentales para reducir el riesgo de contagio de esta enfermedad, así como recomendó a las familias vigilar el estado de salud de adultos mayores y menores de cinco años.

Enfatizó que, en caso de que alguna persona se enferme o manifieste síntomas como fiebre mayor a 39 grados en niños, piel azulada, dificultad para respirar, vómito, irritabilidad o rechazo a comer, acudan a la unidad de salud más cercana para recibir atención médica oportuna.

La responsable del programa de vacunación enfatizó que de esta forma el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud fortalece las medidas de prevención y control de enfermedades respiratorias durante esta época.