El líder de un grupo delictivo en Tamaulipas murió junto con otras tres personas, durante un operativo realizado por elementos de la Marina Armada de México, con apoyo de la Policía Estatal en el municipio de Reynosa.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó hoy que la tarde del pasado sábado 28 de enero murió Humberto o Steven “N”, considerado como uno de los líderes de un grupo delictivo regional, junto con tres integrantes de su organización, en una situación operada en la colonia Las Palmas en Reynosa.

Señaló que personal de las Procuradurías General de la República (PGR) y de la General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) realizaron pruebas periciales para corroborar la identidad del líder delincuencial, independientemente del reconocimiento físico que hicieron familiares del cuerpo.

Manifestó que Humberto o Steven “N” era señalado como uno de los objetivos relevantes, tanto para la justicia estatal como la federal.

En diciembre del año pasado, expuso, la PGJT aprobó que se ofreciera una recompensa de hasta dos millones de pesos a quien proporcionara información que llevara a la captura de tres importantes jefes de la delincuencia organizada que opera en la zona de Reynosa y Río Bravo, entre los cuales está Humberto o Steven “N”.

Refirió que se les atribuye ser responsables de actos de violencia que han ocurrido desde hace varios meses en los municipios de Reynosa y Río Bravo por la presunta disputa del control de diversas actividades ilícitas cometidas en esa zona del estado.

Detalló que el Grupo de Coordinación Tamaulipas, integrado por instituciones y corporaciones federales y estatales, reafirma su compromiso con la sociedad tamaulipeca de seguir trabajando de manera coordinada para mantener la paz y tranquilidad en las diferentes regiones del estado.