Afectan vientos de Santa Ana a región montañosa de Baja California

Bomberos y Protección Civil de este municipio informaron sobre la condición Santa Ana que afecta a la región, principalmente en la zona montañosa, con ráfagas que esta madrugada alcanzaron hasta 83...

Bomberos y Protección Civil de este municipio informaron sobre la condición Santa Ana que afecta a la región, principalmente en la zona montañosa, con ráfagas que esta madrugada alcanzaron hasta 83 kilómetros por hora y descendió a 60.

La coordinación de la dependencia municipal indicó que se han recibido reportes al número de emergencias 911 de seis fallas eléctricas, dos explosiones de transformadores, tres cortos circuitos y tres caídas de postes.

También, una caída cables, los cuales fueron atendidos por la Comisión Federal de Electricidad, además se reportaron cuatro caídas de árboles y siete conatos de incendios en lotes baldíos, abundó el titular César Vitela.

Ante esta condición Santa Ana, hizo un llamado a la comunidad a tomar precauciones debido a las fuertes rachas de viento que continuarán a lo largo del día; ello, a manera de evitar conatos de incendios.

Exhortó a los conductores que vayan a circular en tramos carreteros, lo hagan con precaución, ya que las ráfagas de viento tienden a ser más fuertes en las zonas montañosas, principalmente en La Rumorosa.