El Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) aprobó el Proceso Técnico Operativo para la instrumentación y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de cara al Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018.

Durante la sesión ordinaria de este día, el IEC también aprobó por unanimidad el Informe de Avance de Gestión Financiera del Instituto correspondiente al cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2017.

Las actividades incluyeron además, la anuencia del monitoreo de publicaciones impresas sobre las encuestas por sondeo de opinión, encuestas de salida y conteos rápidos que muestren preferencias electorales, así como el informe de las diligencias que llevó a cabo la Oficialía Electoral del Instituto.

El órgano electoral señaló que para finalizar, y de acuerdo con lo establecido en el Artículo 355, numeral 2 del Código Electoral Local, el Consejo General del IEC fue informado por las Comisiones que lo integran sobre sus actividades, proyectos y trabajos llevados a cabo.

Resaltó que se recibió información sobre los temas de Servicio Profesional Electoral, Organización Electoral, Quejas y Denuncias, Educación Cívica, Participación Ciudadana, Vinculación con el INE y con los OPLES, Transparencia y Acceso a la Información y Prerrogativas y Partidos Políticos.