Inicia proceso de preinscripción en educación básica en Puebla

La Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado, informó que durante febrero se llevará a cabo el proceso de preinscripción correspondiente al ciclo escolar 2018-2019.La dependencia indicó que...

La Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado, informó que durante febrero se llevará a cabo el proceso de preinscripción correspondiente al ciclo escolar 2018-2019.

La dependencia indicó que del 1 al 28 de dicho mes es el periodo para preinscribir a niños que ingresan por primera vez a preescolar y estudiantes que se incorporan a primero de primaria o primero de secundaria.

Señaló, en un comunicado, que el objetivo es agilizar y transparentar el trámite, al indicar que por cuarto años consecutivos, esta dependencia mantiene la modalidad en línea para el registro en el nivel preescolar, primaria y secundaria.

Enfatizó que es necesario que el padre de familia o tutor determine tres escuelas de su preferencia y que estén cerca de su domicilio, para ello, podrá identificar las Claves de Centro de Trabajo directamente en las instituciones educativas, donde estarán visibles o consultarlas a través del portal www.escuelapoblana.org.

La preinscripción la podrá llevar a cabo en la página www.sep.puebla.gob.mx, que estará disponible las 24 horas del día, de lunes a domingo, a partir de la fecha referida.

Para lo anterior deberán cumplir los siguientes pasos como es ingresar el Número de Identificación del Alumno (NIA) o Clave Única de Registro de Población (CURP), registrar al alumno, seleccionando las tres Claves de Centro de Trabajo de acuerdo con el orden de su preferencia.

Deberán imprimir la constancia de preinscripción que les garantiza el registro, al concluir su preinscripción en línea, el sistema le asignará un folio, el cual le servirá durante todo el proceso para hacer consultas posteriores.

La SEP en Puebla apuntó que para el caso de alumnos provenientes de otros estados, así como aquellos que no cuentan con acceso a internet, el trámite lo podrán llevar a cabo en la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) más cercana o en la escuela destino, mediante la Solicitud Especial de Inscripción (SEI).

Añadió que ambas modalidades cuentan con la misma validez para el ingreso a las diversas instituciones pertenecientes al Sistema Educativo Poblano, y que todas las personas preinscritas tendrán un lugar asegurado en alguna de sus tres opciones.

El año pasado, las listas de asignación de cada escuela darán a conocer durante el mes de julio, y en el mes de agosto se llevarán a cabo las inscripciones, expuso.