La actriz y bailarina Wanda Seux se encuentra estable y en recuperación en el área de medicina interna del Hospital General Xoco, luego de presentar un evento vascular cerebral que le condicionó una hemiparesia izquierda o parálisis corporal.

Lo anterior de acuerdo con el diagnóstico de una de las especialistas en su tratamiento, la doctora Martha Cruz López; no obstante, su evolución de salud dependerá de rehabilitación y vigilancia de su control de frecuencia cardiaca y presión arterial.

La considerada reina de los shows nocturnos en México en los años 70 y 80, ha sido sometida a diversas pruebas como tomografías y diversos examenes médicos, para ampliar las causas que pudieron provocar su hospitalización, indicó un comunicado.

Además, se encuentra en observación médica, ya que su estado de salud aún es reservado, y no se ha definido una fecha para darla de alta ni tampoco un tratamiento a largo plazo, debido a que Wanda no cuenta con ningún familiar sanguíneo directo que se haga cargo de su situación actual.

Su publirrelacionista Rodrigo Fragoso y sus amigas América Ramírez, conductora de televisión; Pacha Fernández, empresaria; y el publicista y expositor de arte Alfredo Cordero, han estado al pendiente turnándose para no dejarla sola y se encargan de los trámites administrativos en torno a su hospitalización.

Por el momento la actriz no puede recibir visitas, y solo pueden ingresar quienes están acreditadas como responsables de ella, debido a que comparte una habitación con otras cuatro pacientes y a que su estado de salud aún es reservado.

Se informó que los 36 perros adoptados por la vedette serán reubicados a un albergue para que sean cuidados por profesionales y amantes de los animales, ello con autorización de Wanda.

En tanto, se limpiará la casa de la actriz, donde actualmente están bajo el cuidado de una persona, para que cuando los médicos la den de alta pueda ser trasladada a su domicilio garantizando condiciones aptas para su recuperación y rehabilitación.

Asimismo, se descartó que se haya abierto una cuenta bancaria para ayudar a la vedette, sin embargo, se dará a conocer mediante un comunicado una campaña para que la gente pueda ayudar en especie con alimento para perro y diversos accesorios al albergue que se hará cargo de las 36 mascotas.

Por último, se advirtió que existe la posibilidad de que en un futuro cercano la actriz sea trasladada al estado de Sinaloa a la casa de su amiga, la empresaria Pacha Fernández, donde viviría para ser cuidada por una enfermera las 24 horas del día para poder rehabilitarse.