La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura mínima que se presentó hoy en Sonora fue de menos 7.0 grados centígrados y estimó que el tiempo seguirá frío en la región serrana del estado.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua indicó en su reporte meteorológico diario que el registro más bajo se presentó en el serrano municipio de Yécora, ubicado en la zona serrana del sureste de la entidad.

Además se reportaron otras míninas de menos 2.0 grados en Bacerac, menos 1.5 en Bacanuchi, menos 1.0 en El Cubil y 0.9 centígrados en El Cubil.

En Sonora continuará el tiempo estable, no se prevén lluvias y se observará el cielo despejado, además se espera viento de dirección variable de 15 a 40 kilómetros por hora.

La Conagua anotó que podrían registrarse rachas mayores de viento de 50 kilómetros por hora en el Golfo de California y en el norte de Sonora.

Al amanecer continuará el ambiente de frío a muy frío en la zona serrana, donde seguirán registrándose temperaturas mínimas por debajo de 5.0 grados y con valores de 0.0 a menos 8.0 centígrados en las sierras más elevadas.

Asimismo, un sistema de alta presión favorecerá el ambiente muy cálido y seco en Sonora, se prevén registros máximos entre 30.0 y 35.0 grados, aunque no se descartan valores mayores en el centro y sur del estado.